15 Preguntas para hacerle a un chico que te gusta

preguntas para hacerle a un chico que te gusta, que preguntar en la primera cita

En este artículo quiero compartirte, las 15 preguntas que debes hacerle a un chico que te gusta, y aplica en el caso de quienes buscan preguntas también para una mujer que les gusta.

Así que has pensado “necesito preguntas para un hombre que me gusta”, o “necesito preguntas para una mujer que me gusta”, lee detenidamente las opciones que pongo a tu disposición.

Te presentaré primero 10 preguntas para conocer al chico o chica que te gusta, y luego 5 preguntas para hacer en tu primera cita.

Las preguntas para un chico que te gusta imprescindibles para conocerlo

Si piensas en preguntas para hacerle a una mujer que te gusta, estas preguntas te servirán, lo mismo si buscas preguntas para un chico que te gusta.

Son interrogantes que ayudan a explorar distintos aspectos de la personalidad, para tener una mejor idea de cuán compatible eres con ese chico o chica que te atrae.

A continuación, 10 preguntas que seguramente te serán de mucha ayuda:

#1: ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Conocer qué es lo que le gusta hacer a ese chico por el cual te sientes atraída, puede darte una idea sobre su personalidad y sobre sus intereses, y saber si pueden disfrutar de tiempo libre juntos.

#2: Pregunta para romper el hielo: ¿a qué época viajaría si pudieras?

Esta es una pregunta que no es formal, sino que busca generar un momento de risa y romper el hielo. Además, podrás saber cuál es la época histórica favorita de ese chico y si también es la tuya.

#3: ¿Cuál es la locura más grande que has hecho?

Con esta pregunta podrás conocer el nivel de espontaneidad del chico que te gusta, e incluso si debes preocuparte o no por un grado de locura.

#4: ¿Qué tipo de clima te gusta más?

Hay personas a las que les gusta el clima frío, a otras el clima más caluroso, hay quienes disfrutan de cualquier clima porque se adaptan. Es interesante saber si la persona que te gusta tiene una preferencia en materia de clima o no.

#5: ¿Cuál es tu comida favorita?

Conocer los gustos gastronómicos te da una idea de cuánto disfrutarían en una cita a un restaurante o en cualquier lugar para comer, y qué tipo de comida sería la mejor para él.

#6: ¿Cuál es tu libro favorito?

Este es otro de las preguntas fundamentales para conocer mejor al chico que te gusta, saber si tiene un libro favorito y cuál te permitirá conocer el tipo de historias que les gusta, si es romántico o no, y otros aspectos de su personalidad.

#7: ¿A qué país te irías a vivir si pudieras?

Con este pregunta puedes conocer si son compatible respecto a la visión que tienen del mundo, y también si coinciden en el deseo de visitar algún país, para planificar vacaciones juntos si la relación avanza.

#8: ¿Cómo es tu fin de semana perfecto?

Saber cómo pasaría un perfecto fin de semana el chico que te gusta te ayudará a hacerte una idea de cómo la pasarían los fines de semana si inician una relación.

#9: ¿Qué le molesta de una persona?

Esta es una pregunta fundamental para descubrir si algún aspecto de tu personalidad, físico o de tus gustos, podría molestarle a ese chico.

#10: ¿Qué desaparecerías del mundo?

La respuesta a esta pregunta te ayuda a conocer si es una persona superficial o si tiene un pensamiento más profundo y un criterio mejor elaborado de la vida y el mundo.

Estás diez preguntas aplican tanto al chico que te gusta, como a la chica que te gusta.

¿Qué preguntar en la primera cita?

Ahora que ya conoces algunas preguntas que puedes hacerle a un chico que te gusta, y las preguntas para una chica que te gusta, te presentaré 5 preguntas específicas para una primera cita, con las que podrás plantear buenas conversaciones y conocer mejor a esa persona:

#1: Pregunta sobre sus prioridades

Entre las preguntas para conocer a un chico que te gusta e incluso entre las preguntas para una mujer que te gusta y que puedes hacer en una primera cita, es importante incluir una que te permita conocer sus prioridades.

De esa manera podrás saber sobre cuáles son sus aspiraciones y si son compatibles con las tuyas, también si tiene alguna planificación sobre su vida, lo que te dirá mucho sobre su personalidad. Esta pregunta la puedes expresar con un “¿Cómo te ves a ti en el futuro?”.

#2: Pregúntale sobre sus rutinas

Otro de los aspectos importantes para conocer de ese chico o chica que te gusta, son sus rutinas. Sin embargo, aunque es una de las preguntas para hacerle a alguien que te gusta en la primera cita, debes hacerla con delicadeza para que no suenes algo “entrometido o entrometida”.

Podrías introducir la conversación en una conversación casual sobre lo que a ti te gusta hacer durante el día, y luego terminar con un “y tú, ¿qué me cuentas de tu día a día? ¿Cuáles son tus rutinas?”

#3: Puedes preguntar sobre lo que hace en los ratos libres

Otra de las preguntas para un hombre que te gusta o preguntas a una mujer que te gusta en la primera cita se relaciona a sus actividades de ocio, de hecho, es una pregunta que podría generar buenas conversaciones.

Sea que compartan aficiones o no relacionados al ocio, siempre será interesante saber qué es lo que hace cuando descansa o quiere distraerse. Eso también te da una idea sobre su personalidad.  

#4: Pregunta para conocer anécdotas y experiencias personales

Conocer anécdotas personales, bien sea de la infancia, adolescencia, familiares, de estudio u otros ámbitos siempre será interesante.

En la primera cita con seguridad te contará anécdotas que son divertidas, así que les dará para reír mientras pasan un agradable rato.

#5: Pregunta sobre si cambiaría algo de su vida (especial para romper el hielo)

Esta es una pregunta para abrir nuevos temas de conversación, mi sugerencia es que no la hagas con un tono serio, sino más bien con un tono de broma, de chiste y hasta sarcasmo.

De igual forma la respuesta podría sorprenderte y permitirte conocer más sobre las nostalgias, y sobre lo que ese chico o chica con quien tienes tu primera cita anhelaría cambiar.

Con estas cinco sugerencias ya tienes una idea sobre qué preguntar en la primera cita, solo debes hacerlo con personalidad y con un tono adecuado para que no solo te sirvan para conocer a esa persona, sino también para pasar un buen rato agradable.

Toma nota de las 15 preguntas que te he compartido, y úsalas para conocer mejor a esa persona que te gusta.

Abrir chat
¿Hola puedo Ayudarte?
Contacta con Aurora
¿Hola puedo Ayudarte?