5 Consejos para superar a alguien que te gusta y no te corresponde

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho, Superar una relación no correspondida, como dejar de pensar en alguien

Existen casos de amor no correspondido, si es tu caso y quieres saber como olvidar a alguien y como superar un amor, estos consejos para superar a alguien que te gusta y no te corresponde serán de mucha ayuda para ti.

Si ya sostuviste una relación con esa persona, o jamás la has tenido, pero te gusta y quieres superar esa atracción, este artículo te brindará los pasos prácticos para lograrlo.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho?

Lo ideal es que puedas pasar la página, y continuar con tu vida sin que esos sentimientos o emociones que surgen debido al rechazo o al amor no correspondido te afecten.

Seguramente encontrarás a alguien por quien sentirás atracción y sí corresponderá, y podrás formar una relación sana y fructífera, que te permita disfrutar de felicidad.

Para ello debes dar el paso, superar y olvidar, reiniciar y avanzar con tu vida. Y lo lograrás con estos consejos. Pero antes, conoce cuáles son las causas por las que a veces se dificulta más olvidar o superar a alguien que te gusta.

Razones por las que se dificulta olvidar o Superar a alguien que te gusta

Comprender por qué podría estar haciéndose difícil olvidar o superar a alguien que te gusta, es un paso para lograr el objetivo de seguir con tu vida. Algunas de las razones son:

#1: Te has enamorado de esa persona

El enamoramiento es como un hechizo, fundamentado en cuestiones químicas, debido a que la química cerebral cambia, y nos hace sentir y actuar de cierta forma.

Cuando te enamoras eres capaz de hacer cualquier cosa para estar cerca de esa persona o para verla, y te haces ideas como de pasar tu vida a su lado.

Superar un desamor, tus sentimientos se ven empañados por esa química y se te dificulta razonar para combatir los deseos causados por la atracción.

Es así como, si esa persona no te corresponde, si nunca lo ha hecho o si tuvieron una relación y ya no quiere continuar, pero sigues sintiendo amor o enamoramiento, se te hará difícil olvidar y superar lo que sientes.

#2: Momentos compartidos

Por otra parte, otra de las causas por las que es difícil superar a alguien que te gusta y no te corresponde es el tiempo que comparten o han compartido.

Si has vivido buenos momentos con él o ella y te aferras a esos momentos y experiencias juntos, entonces será difícil olvidar y avanzar.

Además, si continúas compartiendo con él o ella, a pesar de querer olvidar te estarás poniendo todo más difícil. Lo mejor es que te alejes por un tiempo.

Frecuentar los lugares que fueron significativos en la relación, o que te recuerdan a él o ella, es otra de las razones por las que probablemente se te dificulta olvidar a alguien que te gusta y no te corresponde.

como olvidar a una mujer que te gusta, superar un desamor

#3: Actividades e intereses en común

No se trata de renunciar a las actividades o intereses que tengas en común con esa persona que te gusta y a la que no puedes olvidar. Sino de hacer una revisión con mucha conciencia si fuerzas encuentros en tales actividades e intereses.

Forzar situaciones para generar encuentros, o recurrir a actividades solo para recrear experiencias con esa persona, es una de las razones por las que podrías estar teniendo dificultades para olvidarla.

De hecho, los intereses en común pueden ser un lazo que te mantiene unido o unida a ese sentimiento y atracción, solo necesitas desvincular tales intereses de la emoción y atracción y así mantendrás tus actividades sin que te afecten y causen dolor por no ser correspondido o correspondida.

También hay que considerar que si tienes amigos en común con esa persona que te gusta, será más difícil olvidarla, pues eventualmente coincidirás con esa persona o habrá conversaciones en las que se le mencione.

#4: El contacto con esa persona

Mantener contacto con esa persona que te gusta y no te corresponde, pero que necesitas olvidar y superar, te hará más difícil todo.

Cuando mantienes el contacto, avivas la esperanza de que puedas gustarle, o puedes recuperarla si ya has tenido una relación con esa persona.

En algunos días tendrás la determinación de olvidar, en otros querrás que te corresponda, y esta montaña rusa de emociones va a terminar afectando tu vida.

Estarás siempre pendiente de lo que hace en sus redes sociales, de las decisiones que toma, de las personas con las que se relaciona, y seguirás sufriendo porque no te corresponde a pesar de que te mantienes cerca y en contacto.

Ahora que conoces cuáles son las razones por las que podrías tener dificultad para olvidar o superar a una persona que te gusta mucho y no te corresponde, te presentaré algunos consejos que te ayudarán.

Es importante que analices estas razones y puedas determinar cuáles están influyendo en tu situación.

5 Claves que te Ayudarán a Superar a esa Persona que te gusta y No te Corresponde

Como superar a alguien que no te quiere, aunque en ocasiones puede que no sea fácil olvidar a esa persona que te gusta, la verdad es que no es imposible. Solo necesitas saber qué hacer y qué no hacer y lo lograrás.

A continuación, te presento consejos prácticos que te ayudarán a saber, cómo olvidar a un amor no correspondido. Si los pones en práctica, y eres constante, lograrás el objetivo:

#1: Céntrate en tus objetivos

Cuando no tienes objetivos en los cuales poner tu atención, es más difícil superar una separación o superar a alguien que no corresponde tus sentimientos. Esto se debe a que te sobra tiempo y tu mente recurre a cada momento a los recuerdos o a la ilusión de estar con esa persona.

Es necesario que te fijes objetivos de crecimiento personal, laboral, académico y en todos los ámbitos de tu vida. Es así como podrás reducir tiempo y espacio para que tu pensamiento no se centre en esa persona.

La idea es que dediques tiempo para ti, también puedes invertir tiempo en tus pasatiempos, en esas cosas que te gustan hacer y disfrutas. De igual forma puedes pasar más tiempo con tu familia y amigos.

#2: Evita el contacto

Entre las causas por las que no puedes olvidar a una persona que te gusta, te he mencionado el contacto con esa persona, por eso uno de los consejos es evitar tal contacto.

Esto es importante que lo pongas en práctica hasta que la hayas superado, y me refiero al contacto físico y virtual. De esa manera vas a poder menguar el sentimiento y emoción hacia esa persona.

Así que, deja de hablar con esa persona con tanta frecuencia, evita los lugares en los que puedan coincidir, siempre que puedas prescindir de tales lugares, deja de seguirla en las redes sociales.

#3: No hables de la persona que te gusta

Hablar de esa persona es un grave error si lo que quieres es olvidarla, porque cada vez que la mencionas o haces referencia a ella o cuentas experiencias que has vivido con ella avisas la llama de tu sentimiento.

De nada te servirá evitar el contacto si sigues hablando de ella, la idea es que, como te he dicho en el consejo número uno, es que te centres en tu bienestar, en tus objetivos, en disfrutar la vida y cada momento, vivir el aquí y ahora.

A medida que vayas dejando de hablar de esa persona, irás olvidándola también, y cuando te la encuentres accidentalmente notarás que ya lo que sentías lo has ido superando.

#4: Sé consciente de que te tomará tiempo

Dependiendo de la intensidad de lo que sientes, y de si tuviste o no una relación con esa persona, o de si se trata de un tipo de amor platónico, será el tiempo que te podrá tomar olvidarla.

Lo importante es que te hagas consciente de ello, de esa manera evitarás frustración si pasan semanas o meses y todavía no puedes olvidar a esa persona que te gusta.

Sé constante con la práctica de los consejos que te comparto, y llegará el momento en el que habrás superado ese amor o sentimiento no correspondido.

#5: Ocúpate de tu bienestar físico

Así como es importante que mantengas tu bienestar emocional y mental, también lo es que cuides tu salud física.

Los ejercicios físicos, actividades, deportes, y todo lo que ponga tu cuerpo en acción, te generará más bienestar y te mantendrá ocupado u ocupada, lo que restará tiempo para pensar en quien quieres olvidar.

Por otra parte, el ejercicio físico te ayuda a enfocar tu mente también en el momento presente, prestar atención a lo que haces y los pensamientos de dolor que pueden ser provocados por una separación o por amor no correspondidos no tendrán espacio en tu mente.

Además, es necesario que trabajes en tu autoestima para que te des valor a ti mismo, o misma, y tu estabilidad emocional no depende del rechazo o aceptación de esa persona que te gusta.

Puedes hacer nuevas amistades, incursionar en nuevas actividades, cultivar nuevas experiencias, viajar, inscribirte en un curso, y así ampliar tu círculo de amistades y socializar con nuevas personas.

Estos consejos te ayudarán a superar a alguien que te gusta y no te corresponde, ponlos en práctica a partir de hoy mismo, saca dentro de ti esa fuerza de voluntad, ya sabes ahora, como hacer para olvidar a alguien que te gusta mucho.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? 😊

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.