7 Señales de que tu pareja No te valora

mi pareja no me valora, frases para mi novio que no me valora, mi esposo no me valora

Cómo saber si tu pareja no te valora, cuáles son las frases para un novio que no te valora, qué hacer si mi marido no me valora, o por qué mi esposo ya no me toca. Todas estas son algunas de las interrogantes que muchas personas se hacen hoy día sobre sus relaciones.

Es por ello por lo que he decidido abarcar este tema, en el que te presentaré las 7 señales de que tu pareja no te valora, de esa forma podrás asegurarte de qué realmente sí hay un problema.

También te presentaré algunos pasos que puedes dar, que son respuestas a qué hacer cuando tu pareja no te valora.

Así que te invito a leer este artículo hasta el final y aprovechar la información que te estaré compartiendo, para que ya sepas qué hacer cuando tu pareja no te valora.

Estas son las Señales de que tu pareja No te valora

Existen ocasiones en la que tan solo se trata de una percepción equivocada, pero hay señales que determinan que realmente tu pareja no te está valorando.

A continuación, las señales inequívocas de que tu pareja no te valora:

#1: No te apoya

Si tu pareja es indiferente a tus metas y objetivos, si no celebra contigo tus logros o te brinda compañía en tus desaciertos, entonces sí hay un problema, significa que no te está valorando.

#2: No se preocupa por ti

Lo normal, cuando hay amor en una relación y cuando tu pareja te valora, es que se preocupe por tu salud, por tu bienestar, porque te sientas bien. Si no muestra preocupación por ti, significa que no te valora.

#3: No te da muestra de amor

En una relación debe haber muestras de amor, es decir, en palabras, en detalles, e incluso en las decisiones que se toman. Si tu pareja no te dice que te quiere o ama, si no te brinda cariño, entonces no te está mostrando que vales mucho para él o ella.

#4: Se burla de ti en público

Esta es una muestra clara y directa de que no te valora. Una persona que valora a otra, y más tratándose de la pareja, le muestra respeto frente a los demás.

#5: Te ridiculiza constantemente

Aunque esto guarda relación con la señal anterior, me refiero específicamente a que haga chistes sobre ti, y ridiculice tus opiniones, tus logros, e incluso tus preocupaciones. Si esto pasa, es una señal de que no te valora.

#6: Mantiene una actitud dehastío

Una actitud de hastío equivale a mostrar cansancio constantemente, como si se estuviera atrapado en una situación de la que es imposible salir. Si tu pareja muestra esa actitud quiere decir que ya no considera la relación como una decisión de ser feliz, sino que le es indiferente.

#7: No te presta atención

Si siempre que le hablas parece que piensa en otras cosas, o si no recuerda cuestiones que le has comentado, o sencillamente, le da igual si estás o no, quiere decir que no te está prestando atención, lo cual es una señal que muestra que le da poco o ningún valor a la relación y a ti.

reflexiones para mi esposo que no me valora, mi esposo no me valora, mi marido no me valora que puedo hacer

Qué hacer cuando tu pareja no te valora

Cuando te preguntes qué hacer cuando tu pareja no te valora, o qué hacer si tu pareja no te valora, ten en cuenta los pasos que voy a compartir contigo. De hecho, si detectas las señales que te he presentado, entonces no lo dudes: toma acción.

En este segmento te presentaré algunas de las acciones que debes implementar en estos casos:

#1: Comienza por darte tú el valor que mereces

Si estás sintiendo que tu pareja no te está valorando, algo que puede estar influyendo es que estás centrando mucha atención en tu pareja.

Por supuesto, una relación es para mutuo apoyo, para mutua valoración, sin embargo, no esperes que un tercero satisfaga tus carencia, debes ocuparte de ti, valorarte, y así no exigirle tanto a las demás personas.

Significa que el primer paso es la autovaloración, es trabajar en tu autoestima, para respetarte y así darte tú el trato que quieres que otros te den.

#2: Hablar con tu pareja

La comunicación es importante, no caigas en una actitud de suponer lo que le sucede a tu pareja y cuáles son las razones por las que al parecer no te valora, tampoco supongas que él o ella sabe cómo te sientes.

Habla con tu pareja, dile cómo te sientes, y pregúntale si de verdad tienes motivos para sentirte así, o si de repente son cuestiones de tu mente.

Solo así podrás salir de dudas. Si tu pareja reconoce que no te está valorando, entonces céntrate en una solución, pregúntale por qué y qué espera de la relación. Si resulta que todo está en tu mente, haz un compromiso de cambiar tus pensamientos y actitud.

#3: Pide lo que necesitas

Necesitas desarrollar la madurez para pedir lo que necesitas. Tener la libertad de pedir que se te trate con respeto y afecto.

Hablar sobre lo que necesitas lejos de hacerte débil te hace una persona con asertividad, que sabe lo que quiere y lo que merece.

Ser asertivo o asertiva en tus peticiones, en una relación, garantiza un mejor ambiente. De hecho, si tras conversar con tu pareja persisten las situaciones en las que no se te valora, lo mejor es que tomes una decisión pensando en tu bienestar.

#4: Analiza qué está causando tus sentimientos

Este es un paso que debes dar continuamente, es importante que revises tus emociones, sentimiento, la realidad de tu relación.

Al detectar lo que causa tus sentimientos y lo que te hace sentir poco valorado o valorada, sabrás identificar también qué hacer.

Por ejemplo, si lo que causa tus sentimientos es que tu pareja se ha centrado en su trabajo, necesitas preguntarte si se ha centrado en ello para evadirte, o si solo está intentando alcanzar un objetivo, en este último caso lo mejor que puedes hacer es apoyarle.

Así que si piensas “mi esposa no me valora”, “mi mujer no me valora”, o “mi esposo no me valora”, “mi novio no me valora”, sigue estos pasos que te he indicado y verás que podrás solucionar lo que está pasando para tu beneficio y el beneficio de tu relación.

Ahora que ya conoces las señales, y conocer qué hacer, espero que puedas recuperar tu relación, que puedas restablecer las condiciones más ideales para ser feliz, porque cuando se tiene una relación el objetivo es estar bien, disfrutar la relación y no tener incertidumbres.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? 😊

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.