personalidad de los signos, fecha de los signos del zodiaco, elementos de los signos

Características de los Signo del Zodiaco

A Continuación descubre las características de signos zodiacales y sus fechas en el calendario. Desde Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpió y Sagitario.

Calendario y Fechas de los Signos del Zodiaco

La fecha de nacimiento de una persona determina su signo zodiacal, otorgándole una personalidad y unas características únicas que lo diferencian de los demás signos.

Los diversos 12 signos y sus distintas cualidades, los diferencias y distinguen por naturaleza en esencia y también los hacen en mayor o menor medida, compatibles con las diferentes características de otros signos.

A continuación, descubre y conoce, cuál es tu elemento zodiacal y cuál es su significado según la astrología.

CapricornioDel 22 de diciembre al 20 de enero
AcuarioDel 21 de enero al 19 de febrero
PiscisDel 20 de febrero al 20 de marzo
AriesDel 21 de marzo al 20 de abril
TauroDel 21 de abril al 21 de mayo
GéminisDel 22 de mayo al 21 de junio
CáncerDel 22 de junio al 23 de julio
LeoDel 24 de julio al 23 de agosto
VirgoDel 24 de agosto al 23 de septiembre
LibraDel 24 de septiembre al 23 de octubre
EscorpioDel 24 de octubre al 22 de noviembre
SagitarioDel 23 de noviembre al 21 de diciembre

¿Qué son los Signos del Zodiaco?

El zodiaco está representado por 12 figuras de animales y su nombre proviene del griego zoodiakos, (rueda de animales) dando lugar a una esfera de constelaciones celestes, en la cual se dividen los doce signos del zodiacales.

Las diferentes posiciones que adquieren los doce signos del zodiaco, estarán en constante movimiento con el paso del tiempo, dando lugar a los cambios o alteraciones que influyen o afectan a cada uno de ellos, a lo largo del año.

¿Que Tipos de Elementos del Zodiaco Existen?

Existen cuatro elementos zodiacales Aire, Tierra, Agua y Fuego de los cuales uno, se le otorgara astrológicamente a un grupo de tres signos, determinara la personalidad y su carácter. Estos elementos, dividen a los 12 signos en grupos de 3, para asignarle el elemento correspondiente de (fuego, tierra, agua o aire) a cada uno.

Su elemento establecerá similitudes y diferencias, negativas o positivas, dependiendo del elemento de cada signo. Una forma resumida con la podrás, interpretar algunos aspectos zodiacales que determinan la personalidad de cada signo y las diferencias que existen sí.

Elementos de los Signos Zodiacales Aire, Tierra, Agua, y Fuego Características

En la astrología existen 4 tipos de signos zodiacales elementos que dividen a los 12 signos del zodiaco en grupos de 3, atribuyéndoles diferentes características según su elemento. A continuación, descubre los distintos elementos y que atribuciones se les otorgan astrológicamente.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Los signos con elemento aire saben moverse y relacionarse con el mundo, por lo que se caracterizan por su conexión con los demás y su constante movimiento, para fluir sobre la tierra y el cielo, al igual que el aire.

Los signos que están bajo el elemento Aire, cómo Géminis, Libra y Acuario, son personas resonadoras, creativas e intelectuales que siempre están dispuestas a ayudar de alguna manera a los demás, ya sea por medio de su conocimiento, o a través de alguna acción.

Dispuestos a involucrarse con los problemas de los ajenos, para conseguir resolver y ayudar a una persona, a salir de una situación o un problema, por lo que puede ser perfectamente buenos científicos, abogados, maestros o psicólogos.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Los signos que están bajo el elemento tierra, se caracterizan por estar en contacto con el mundo terrenal además de ser metódicos, organizados y perseverantes. Siempre dispuestos a alcanzar sus metas, con esfuerzo y constancia.

Los signos Tauro, Capricornio y Virgo de elemento tierra, son tranquilos, serios, les atrae el lujo y todo aquello material tangible.

Son signos del zodiaco emocionalmente estables, pero algo sensibles y tienen los pies bien puestos en la tierra. Tauro, Virgo y Capricornio, se consideran signos leales y fieles a su entorno, como su familia, amigos o pareja. 

El razonamiento terrenal de estos signos de tierra, en ocasiones los convierte en personas algo frías y distantes con las emociones, ya que se rigen por la realidad de lo físico, buscado la seguridad a través de lo económico y lo material, persiguiendo el reconocimiento laboral y profesional de la sociedad.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Los signos que se rigen bajo este elemento agua, están en constante movimientos, fluyendo y adaptándose, como una corriente a diferentes situaciones de la vida.

Tienden a ser personas emocionalmente sensibles y vulnerables y esto hace que se dejen llevar más por sus emociones e intuición que, por su propio razonamiento, siendo emotivos y empáticos con los demás.

Cáncer, Escorpio y Piscis, siempre están en busca de nuevos retos que alcanzar y se adaptan cómodamente, a los cambios o situaciones nuevas que se les presenten.

En comparación a otro signo, Cáncer, Escorpio y Piscis consiguen afrontar y atravesar diversos obstáculos graves de la vida, de una forma más versátil y con gran fuerza de voluntad.

Son signos románticos y apasionados en el amor, ya que se dejan llevar abiertamente a través de sus emociones, sin prejuicios, ni temores.

Su elemento agua, simboliza el rehacer constante y la pureza del ser, aun que pueden pasar de un estado agua en calma, a uno estado temperamental y alterando rápidamente.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitarios

Los signos del zodiaco Aries, Leo y Sagitario, se rigen bajo el elemento fuego y se caracterizan por ser personas enérgicas, alegres y apasionadas.

Estos signos de fuego, poseen la agudeza de percibir, todo aquello que ocurre con anterioridad en su entorno, gracias a la chispa de fuego que aporta claridad a su personalidad.

Cuentan con una gran fuerza de voluntad y espíritu de superación, para afrontar las adversidades de la vida o situaciones difíciles.

Constantes y decididos, a alcanzar a alcanzar sus metas, o todo aquello que se proponen. Poseen don de liderazgo, ya sea para emprender o dirigir en lo laboral de forma independiente, asumiendo sus propios riesgos como jefe, dirigiendo y liderando a los demás.

Son apasionados y entusiastas en todo lo que hacen, pero algo egoístas y egocéntricos, ya que quieren sentirse el centro de atención, demostrando su vanidad a través de su aspecto, a la hora de vestirse.

Abrir chat
¿Hola puedo Ayudarte?
Contacta con Aurora
¿Hola puedo Ayudarte?